viernes, 16 de noviembre de 2012


Conocemos más sobre esta provincia...

Mendoza tiene una superficie de 148.827 km2, con una población de 1.576.585 hasta 2001, limita con  San Juan, Neuquén, La Pampa, San Luis y Chile.Está ubicada en Cuyo, Argentina. Cuyo significa en idioma huarpe tierra arenisca o país de los desiertos, es una región geografía e histórica situada en el centro oeste de la república Argentina, tradicionalmente conformada por las provincias de Mendoza, San juan y San Luis, sus límites coinciden prácticamente con la regio geográfica, y que comparten una identidad cultural y tradicional histórica en común.

Alumnos disfrutando de los paisajes de Mendoza
Cuyo se destaca por tener un relieve altamente montañoso, las montañas más importantes de la región son la Cordillera de los Andes, el Cerro Aconcagua, el Cerro Mercedario y el Monte Pissis. Por otra parte, en su hidrografía se destacan los ríos provenientes de los deshielos, el sistema del Desaguero es el principal colector de los cursos de agua de la zona, a causa de que recibe agua de los ríos.

                                                  


TEMA TABÚ: EL AGUA EN MENDOZA

Este es un tema que siempre nos da trabajo a los argentinos. Nos cuesta creer que los anticipos que se viene haciendo sobre la escasez creciente de la disponibilidad de agua potable en el mundo, alguna vez pueda siquiera rozarnos.Esta provincia es un desierto hecho y derecho, que el hombre domestico a costa de hacer pozos buscando agua; represas que la contengan; centenares de kilómetros de acequias que canalizan el precioso líquido para acercar este fluido vital a los cultivos que lo precisen.A los turistas les llamo la atención que el denominado  “Cordón de Plata” lucía un desteñido marrón terroso. 
La nieve que les da su denominación brilla por su ausencia una vez más. Un bodeguero nos dijo; “este no es nuevo, hace un par de años que la nieve desaparece tempranamente y la pasamos mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario