jueves, 15 de noviembre de 2012

Conociendo el Tigre...



La localidad de Tigre cuenta con unos 100.000 años de antigüedad. Ocupa 19.000 km2  y lo componen 350 ríos, arroyos y canales. Tigre no solo es una ciudad sinó que también tiene una parte similar a una isla. El río tigre es el que los separa. En este lugar se utilizan lanchas, botes o embarcaciones. Pasan las lanchas colectivas, lanchas súper mercados, lanchas de estación de servicio, lanchas autobús, entre otros. Hay también recorridos guiados en cualquier embarcación.

Lanchas colectivas en recorrido turístico por  Tigre

Fauna

Hasta principios del siglo XX hubo en el Delta yaguares, que dieron su nombre al Río Tigre y al partido homónimo. Han sido cazados hasta su extinción, lo mismo ha ocurrido con los yacarés, puma, pecaríes, curiyues y aguaraguazúes. En los lugares más apartados de la presencia humana sobreviven todavía algunos ciervos de los pantanos, especie autóctona de color pardo, con patas negras y círculos blancos alrededor de los ojos. 

Hay allí también carpinchos, coipos, lobitos de río (una especie de nutria genuina) y algunos gatos monteses. Hay numerosas especies de aves, como el zorzal, el biguá, el Martín pescador, el benteveo, la calandria, el boyero y la pava de monte. Hubo en otros tiempos abundantes bandadas de cisnes, y papagayos pero han desaparecido. Son bastante comunes algunos reptiles y anfibios, como culebras, diversas especies de sapos, ranas y escuerzos. En las aguas calmas del Delta encuentran refugio peces como el dorado, el surubí, el bagre, el patí, la tararira, la boga, el sábalo y la raya

Flora

Delta del Tigre
Su Flora es variada, hay juncos, barbas de viejo, totoras, pajonales y demás. Su suelo es fértil y bastante húmedo. Antes había muchos cítricos pero luego de una inundación su producción cayó (estos productos eran vendidos en el “Puerto de Frutos” por eso es el nombre)


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario