lunes, 12 de noviembre de 2012

Un Día Como Hoy...



Allá por 1933 en el lago Ness, por primera vez una persona afirma haber tomado fotos del monstruo del lago Ness,  en 1954 Fallece el médico y político argentino Luis Agote,quien descubrió el  método que evita la coagulación en la transfusión de sangre. Mientras tanto en 1965 la URSS lanza hacia Venus la sonda Venera 2; el cual dejó de funcionar antes de  poder enviar datos científicos.

En 1963 Fallece el boxeador José María Gatica, en Argentina a los 38 años de edad, por un terrible accidente a la salida de la cancha de Independiente donde  fue atropellado por un colectivo de linea. Su vida y obra en el boxeo inspiró la película "Gatica, el Mono" del cineasta y cantante argentino Leonardo Favio, Promediando el año 1980  la nave espacial estadounidense Voyager I hace su primera aproximación a Saturno y recoge las primeras imágenes de sus anillos.

Paul McCartney y Ringo Starr arriba del escenario. 
Por otra parte en 1982 fallece el escritor argentino Eduardo Mallea, autor de obras como Historia de una pasión argentina, La bahía de silencio, Chaves y La ciudad junto al río inmóvil.
En el  2001 en Nueva York se reúnen por última vez los tres ex-Beatles sobrevivientes, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, a petición expresa de éste último, quien falleció 17 días después, el 29 de noviembre.
Hoy se celebra el día mundial contra la Neumonía Infantil organizada el 12 de noviembre de cada año con el fin de sensibilizar al público acerca del problema de salud pública que constituye la neumonía, y ayudar a prevenir la pérdida de millones de vidas niños que se registra cada año por causa de esa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario