jueves, 15 de noviembre de 2012

Un Día Como Hoy...



En 1573  es fundada la ciudad de Santa Fe por Juan de Garay junto a un grupo de criollos ("mancebos de la tierra") llegados desde Asunción. Mientras tanto en 1867 se publica por primera vez el diario La Capital, en la ciudad de Rosario. En 1870 se funda el Banco de Bogotá como primera institución financiera de Colombia.

Acta de Fundación de Santa Fe
En el año1886 nace uno de los poetas más importantes de la literatura argentina Baldomero Fernández Moreno autor de reconocidas obras como “Ciudad”, “Por el amor y por ella” y “Campo argentino”. En el 1959 fallece Charles Wilson, físico británico, Premio Nobel de Física galardonado en 1927, por otro lado  en 1969 , unos 500.000 manifestantes se reúnen pacíficamente contra la guerra de Vietnam, en la denominada "Marcha contra la Muerte” en Washington D.C. 

Allá por 1971 Intel presentó el primer microprocesador de chip, el Intel 4004 y en el mismo año se realizó el lanzamiento del satélite artificial Explorer 45. En el transcurso de 1990 el escritor argentino Adolfo Bioy Casares gana el Premio Cervantes y en 2001 sale a la venta la primer videoconsola producida por Microsoft, la XBOX.

En Bélgica se celebra hoy el día del Rey, en Brasil la Proclamación de la República y el día de la Umbanda, en España hoy es el día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares. En los Estados Unidos es  Día del Reciclado y por último en Uruguay el Día de creación de la Armada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario