lunes, 19 de noviembre de 2012

Un día Como Hoy...




Mientras transcurría el siglo anterior en el año 1803 termina el dominio francés sobre Haití en Centroamérica, en Cuba allá por 1837 se inaugura el primer ferrocarril, La Habana-Bejucal, siendo el primero en Iberoamérica. En  el 1882, Dardo Rocha funda la ciudad de La Plata en nuestro país. Mientras tanto en 1933 en España se celebra por primera vez el sufragio universal en las Elecciones Generales que darán la victoria a los partidos de derechas. 

Pelé marcando su gol numero mil, en la victoria del Santos
frente al Vasco Da gama 2 a 1.

En 1942 nacía Calvin Klein diseñador de moda estadounidense y  en el estadio Maracaná de Río de Janeiro Pelé marca su milésimo gol en el año 1969. En  2006, se lanza al mercado la consola Wii de la compañía japonesa de videojuegos Nintendo.


Hoy es el  Día Internacional del Hombre cuyo propósito es abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad. También el 19 de noviembre  los puertorriqueños celebran el descubrimiento de su patria. Y en nuestro país es el día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes


No hay comentarios:

Publicar un comentario