miércoles, 19 de diciembre de 2012

Al servicio del hombre!!!


Docentes, egresados y estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática y en Electrónica desarrollan un sistema robótico móvil y autónomo.


Un grupo de investigadores ligados a las carreras de informática y robótica de la Universidad de la Matanza creó un robot móvil el cual a través de la aplicación de un software propio, logra trabajar de manera independiente. Según los investigadores el mismo está preparado para tareas como la higienización de áreas peligrosas y podría usarce en industrias de La Matanza, además vuelve a su base para cargarse cuando finaliza su trabajo. 
El sistema funciona centrándose en datos que provienen de sensores infrarrojos con los que cuenta el dispositivo, los cuales verifican el seguimiento de la toma de decisiones y las acciones del móvil en su navegación. Además, lleva incorporada una cámara que procesa las imágenes. Los investigadores sostienen que “El tipo de desarrollo no está preparado para aplicaciones excesivamente rigurosas como la medicina, pero sí para algo menos complejo como la higienización de un área peligrosa”; “además como el software no ocupa espacio, a diferencia del hardware, el robot puede ser chico o del tamaño de una habitación, pero el control será el mismo”.

Foto: Ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario