martes, 18 de diciembre de 2012

Manos Robóticas a la obra!


La ciencia avanza día a día a pasos agigantados y eso no es noticia para nadie...cada vez contamos con más elementos tecnológicos para nuestra comodidad, pero ahora parece ser que aparte de ayudarnos la tecnología suele suplantarnos.
La firma taiwanesa Hon Hai, principal proveedor de Apple para ensamblar el iPhone y la iPad, promovió implementar una serie de brazos robóticos en relación a el intento de instalar un millón de robots en tareas que suponen un cierto grado de riesgo para los humanos, cuestión en la cual los robots no tendrían mayores problemas, aunque es también una modalidad que busca reducir los costos y los conflictos laborales del millón de empleados que forman parte de la empresa. Los robots obreros no serían muy útiles en aquellos ciclos cortos de producción, razón por la cual no se podría prescindir aun de la condición humana.
De forma previa el máximo responsable de Hon Hai, Terry Gou, dijo que la firma planeaba ampliar la cantidad de robots en las fábricas hasta alcanzar el millón de unidades automatizados en 2014. Ante las críticas por la reducción de personal para bajar costos, el ejecutivo aclara que los robots permitirán que los trabajadores no se encuentren ante tareas repetitivas y aburridas en el sector de manufactura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario