lunes, 3 de diciembre de 2012

Sabías que???


Un Día Como Hoy...

Pero de 1967, el equipo del cirujano Christiaan Barnard realiza el primer trasplante de corazón de la historia esto fue  en la Universidad de Ciudad de El Cabo, en  Sudáfrica. Allá por 1972 Deep Purple comienza a grabar el disco Machine head, uno de los discos más influyentes del rock duro.
Se realizó en 1979 en La Habana la primera edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Mientras tanto en Japón, es lanzada la primera videoconsola de Sony la PlayStation, la cual fue la consola más exitosa de su generación, en 1994 ocurría esto.
Hoy día Internacional de las Personas con Discapacidad declarada por la asamblea general de las naciones unidas, en pos de  fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades. También es el día Panamericano del Médico.
En Uruguay hoy es el día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial se celebra cada 3 de diciembre recordando al mismo día pero de 1978 cuando, de manera espontánea, los tambores del candombe en "llamada" sonaron por última vez en el célebre Conventillo Mediomundo, condenado a la demolición por la dictadura cívico-militar que gobernaba el país, se celebra desde el año 2006,  por último es día Internacional del 3D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario