lunes, 10 de diciembre de 2012

Sabías que??


Un Dia Como Hoy..

En el año 1901 en Estocolmo y Oslo se lleva a cabo la primera entrega oficial de los premios Nobel.  También se realiza el primer vuelo entre Gran Bretaña y Australia, por los hermanos Kaith y Ross Smith, esto ocurrió en 1919. En 1948 la ONU aprueba la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Paris. Mientras que en 1955 España entra a formar parte de la Organización de las Naciones Unidas.
En nuestro país  allá por 1983 Raúl Alfonsín asume como presidente de Argentina, recuperando las instituciones democráticas del país después de la dictadura Cívico Militar encabezada por Rafael Videla. En 2007 Cristina Fernández asume la presidencia de Argentina, se trata de la primera mujer presidente elegida, en esta nación, por voto popular, y un día como hoy pero de 2011 asume nuevamente, tras ganar las elecciones con el 54,11 % de los votos, convirtiéndose así en la primera mujer reelecta. Mientras que en Londres el grupo Led Zeppelin se reúnen el año 2007 para homenajear a Ahmet Ertegün,   fundador de la compañía discográfica Atlantic Records en 1947 fue quien abrió un espacio a la producción de la música afroamericana, en especial el soul y el jazz, las cuales encontraban marginados de las grandes líneas comerciales.
Hoy es día Internacional de los Derechos Animales también día del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, se celebra hoy el día de los Derechos Humanos y en México hoy festejan su día los físicos y también los payasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario