miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un Día Como Hoy...


En 1325 allá por México, los aztecas fundan Tenochtitlan, capital del Reino azteca. En 1900 Max Planck expone su teoría cuántica, base de la física moderna. Mientras que en 1901 Guillermo  Marconi consigue la primera comunicación radiofónica trasatlántica entre Cornwall y San Juan de Terranova, echo trascendental que da origen a la radiodifusión mundial. En 1914  Se inaugura en el Cerro de la Gloria de Mendoza el monumento al Ejército de los Andes, obra del escultor uruguayo Juan M. Ferrari.
En Chile, el aviador Dagoberto Godoy hace por primera vez el cruce de la cordillera de los Andes en avión, esto ocurría a mediados de 1918. Por otra parte el boxeador argentino Nicolino Locche se consagra campeón del mundo AMB al vencer al japonés Paul Fuji en Tokio, Japón por abandono del local luego del noveno round en 1968.
En el año 2000  muere la actriz y cantante Libertad Lamarque quien inició su carrera artística en el teatro y como cantante de tango, se consagró principalmente en el cine. Entre las producciones donde actuó destacan ¡Tango!, Puerta cerrada, El alma del bandoneón, Ayúdame a vivir y La casa del recuerdo, todas estrenadas durante las décadas de 1930 y 1940
Hoy es el Día internacional del Hincha de Boca Juniors, la fecha no es casual, sino que hace alusión al sobrenombre de la hinchada Xeneize, “La 12”, por eso justamente el día se festeja el 12 de diciembre en cada punto del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario