martes, 22 de enero de 2013

Descubren evidencias de un lago en Marte


Habría tenido una superficie de 92 kilómetros de diámetro y poco más de 2 kilómetros de profundidad.


La NASA informó el domingo pasado que La nave Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) la cual orbita Marte encontró pruebas de la existencia de un antiguo lago de cráter alimentado por aguas subterráneas, lo cual estaría respaldando la teoría que sostiene que allí en el planeta rojo pudo haber albergado vida en algún momento. Información brindada por el espectrómetro muestra huellas de carbonato y minerales de arcilla, generalmente formados en presencia de agua, en la parte inferior del cráter McLaughlin. El posible lago carece de canales de flujo de entrada, lo que advierte que este se alimentaba de agua subterránea que fluía desde el subsuelo al cráter y habría tenido 92 kilómetros de diámetro y 2,2 kilómetros de profundidad, una gran cuenca húmeda que podría revelar la habitabilidad en este planeta, según los expertos.
"Algunos investigadores proponen que el interior del cráter captura el agua", señaló la agencia espacial estadounidense, y agregó que "en la zona subterránea podría haber habido ambientes húmedos y potenciales hábitat".
"Este nuevo informe revela un Marte más complejo de lo que se creía, por lo menos con algunas zonas más propensas a mostrar signos de vida antigua que otros", ha señalado el jefe de la misión MRO, Rich Zurek

No hay comentarios:

Publicar un comentario