jueves, 24 de enero de 2013

La vacuna antineumocócica está disponible en centros de salud pública

Continúa llevándose a cabo la colocación de la vacuna contra el Neumococo en la Asistencia Pública, así también como en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) barriales de nuestra ciudad de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta las 11:00 horas.
La vacuna incorporada al calendario oficial del Ministerio de Salud de la Nación está destinada a todos los niños de dos meses hasta dos años, los niños que todavía no cumplieron el año de vida recibirán 2 dosis antes de cumplirlo y 1 refuerzo luego; los pequeños mayores de 1 año recibirán 2 dosis separadas al menos por 8 semanas y a los niños menores de 6 meses inmunocomprometidos se les agregará una dosis extra.
El Neumococo es el agente etiológico causante de bacteriemia y meningitis bacteriana más frecuente en pediatría y es la primera causa de sepsis de la comunidad fuera del período neonatal. La mortalidad por meningitis bacteriana por neumococo, fuera del período neonatal, es del 10% y las secuelas neurológicas y auditivas son frecuentes y graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario