viernes, 18 de enero de 2013

Se podrá disfrutar de "Juan Moreira" en la costanera


Continúan las proyecciones de vera al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Esta noche desde la 21 se podrá disfrutar de la segunda proyección del ciclo “Cine bajo las estrellas” será como el viernes pasado en el escenario Vanzetti a orillas del lago y quienes acudan podrán disfrutar de “Juan Moreira”. El ciclo, que homenajea a Leonardo Fabio  finalizará el viernes 25 de enero con la  película “Gatica, el mono”.
La película fue producida por Juan Sires y fue protagonizada por Rodolfo Bebán, está basada en la novela homónima escrita por Eduardo Gutiérrez fue estrenada el 24 de mayo de 1973 y ganó el Cóndor de Plata a Mejor película en el año 1974. Está ambientada en la época del siglo  XIX, cuenta la historia de  Juan Moreira un gaucho bueno y trabajador que es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos. Ello lleva a que Moreira se transforme en un "gaucho malo" y se enfrente a la policía, sin embargo siendo respetado por el pueblo. Su prestigio lo convierte en un comodín de guerra que cambia de bando o es perseguido en el medio de las luchas entre los caudillos Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina, durante la época de la llamada Revolución de 1874.
Irma Carrizo quien es responsable del ciclo sostuvo que “La idea del ciclo de este año fue hacer honor a Leonardo Favio, muy respetado por nosotros por lo que fue su posición política y su calidad artística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario