viernes, 8 de febrero de 2013

El Amazonas 3, ya se encuentra orbitando.


Anoche,  a las  21:30 horas en Guyana Francesa, desde las instalaciones del consorcio europeo Arianespace fue lanzado al espacio el satélite Amazonas 3 perteneciente a Hispasat, el cual ya se encuentra en órbita y  proveerá servicios de telecomunicaciones, difusión de televisión, despliegue de redes corporativas de telefonía, e Internet satelital a través de 52 transpondedores simultáneos de bandas Ku (33), C (19) y Ka (9).
Hispasat suma 10 satélites en órbita, la mayoría para comunicaciones civiles y televisión la empresa ofrece servicios en Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y Chile. El satélite, cuya duración está estimada en 15 años, buscará reforzar también las transmisiones del mundial de fútbol y los juegos olímpicos que se realizarán en Brasil en 2014 y 2016.
La banda Ka es un rango de frecuencias entre los 26.5 Ghz y 40 GHz, que permite la transmisión de gran cantidad de datos. “Como gran novedad se ha incorporado la banda Ka para proporcionar servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite a una gran cantidad de usuarios, y así extender el acceso a los mismos a una mayoría de la población”, afirmó en un comunicado Carlos Espinós de la compañía además s encargo de asegurar que  “El Grupo Hispasat es el primer operador de satélites que brinda esta posibilidad en Latinoamérica”.

Fuente y foto: http://www.fayerwayer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario