lunes, 25 de febrero de 2013

"Programa de entrega voluntaria de armas" en Villa María


Llega a nuestra ciudad Desde el 4 al 8 de marzo, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 



Durante la campaña un equipo técnico del Registro Nacional de Armas (RENAR) se instalará en el edificio de Defensa Civil ubicado en Avenida Sabattini 142, para informar y desarrollar el citado programa cuyo principal objetivo es reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección voluntaria y anónima de las mismas. El programa es anónimo porque no se exige presentación de Documento Nacional de Identidad ni para la entrega del arma ni para el cobro del incentivo; es voluntario porque pueden entregar sus armas todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de legítimo usuario, sea que las armas estén registradas o no, y del calibre y tipo que fueren. 
El Programa Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego es una iniciativa impulsada desde julio de 2007 y consiste en el desarme anónimo a cambio de un incentivo económico y  con el objetivo promover la cultura de la paz, la no violencia y la disminución de armas de fuego en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario