viernes, 22 de febrero de 2013

Capacitación contra el Dengue


Se realizó un diagnóstico sobre la situación de la enfermedad en la ciudad y la provincia. Se dio inicio la planificación de distintas acciones de difusión, concientización y prevención.

Ayer al mediodía se llevo a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal un encuentro de capacitación destinado a personal del Consejo Municipal de la Salud, el cual tiene como objetivo profundizar la implementación de distintas acciones destinadas a prevenir el Dengue debido al brote que apareció en Córdoba; los equipos técnicos del consejo fueron instruidos sobre la enfermedad, sus características, impactos en la salud, formas de contagio y las distintas maneras de prevenirla.
La charla estuvo a cargo de, Mildren del Sueldo, coordinadora del Consejo Municipal de la Salud y demás miembros del comité local de enfermedades emergentes y re-emergentes (CEERE), quienes explicaron los aspectos clínicos y epidemiológicos de la enfermedad, al tiempo que ahondaron en consejos para el control ambiental de las distintas fases del desarrollo del mosquito que provoca la enfermedad, Además se informó a todos los profesionales sobre la disponibilidad de un test de diagnostico rápido para realizar ante un caso sospechoso, lo que permite celeridad en el análisis, no debiendo esperar la confirmación de parte de otras entidades.
Se ha implementado una guardia permanente para responder con celeridad ante la aparición de un caso sospechoso, con la posibilidad de contar en el momento con la opinión de especialistas en infectología de nuestra ciudad.

Fuente: Parte de Prensa Municipal
Foto: Ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario