jueves, 14 de febrero de 2013

Se sigue llevando a cabo el plan de reforestación en nuestra ciudad


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano continúa la colocación de árboles en distintos sectores de la ciudad, en el marco de un plan integral de reforestación que se viene desarrollando desde el mes de octubre del año pasado y tendrá continuidad en los meses próximos; en esta etapa se han plantado 166 álamos piramidales y 50 casuarinas y pinos elliotis en Avenida Independencia, desde el Campus de la Universidad Nacional Villa María hacia barrio Parque Norte, mientras que sobre Avenida Jauretche, desde Ruta Nacional N° 9 hacia la UNVM, se han colocado 75 Aguaribay.
También  en barrio Barrancas del Río sobre avenida Savio se han colocado 10 álamos piramidales y 9 moras, al tiempo que en la ciclovía frente al “Paseo Villa María” Hiper Libertad, en el ingreso a la ciudad, se colocaron 50 fresnos. Continuando con la actividad en Bulevar Granaderos Argentinos de barrio La Calera se pusieron 140 árboles de la misma especie y se colocaron 50 lapachos por bulevar Italia desde Vélez Sarsfield hacia la costanera. En tanto, 20 árboles de la misma especie se ubicaron en la vereda del “Paseo Juan Pablo II” en la costanera, a la altura de barrio Sarmiento.
Además se instalaron 22 lapachos y 22 fresnos frente a la Gruta frente al Puente Alberdi y 15 álamos y 10 moras en el sector del “arenero” en barrio Vista Verde. Por otra parte, se están colocando 80 jacarandás desde el sector de playa Puerto Madero en barrio Mariano Moreno hacia barrio Vista Verde.
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco explicó que “este plan tiene como objetivo la colocación de diversos ejemplares en distintos sectores de acuerdo a sus características y época del año”  y luego destacó que “de esa forma, estamos contribuyendo a ampliar los denominados espacios verdes, favoreciendo al equilibrio en los niveles de humedad atmosférica y temperatura , así como reduciendo los índices de contaminación”.

Fuente: Parte de prensa Municipal
foto: Ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario