lunes, 29 de abril de 2013

Robots sensibles


Los robots son por naturaleza mecánicos, fríos, insensibles. Pero un nuevo desarrollo científico podría en el futuro hacerlos sentir. Un equipo de científicos estadounidenses y chinos logró imitar artificialmente el sentido humano del tacto, lo que dicen podría ayudar a dotar a los robots con este sentido primario.
Se trata de sensores elaborados con nanocables de óxido de zinc, formando una matriz de 8000 transistores. Semejante avance, aseguran los investigadores, podría acelerar el desarrollo de piel inteligente artificial que permitiría "sentir" actividad en una superficie. El desarrollo se suma a otros de Intel e IBM, que investigan la denominada computación perceptiva , es decir, agregar en las computadoras los sentidos de los que gozan los humanos.
Los sensores, consisten en unos transistores capaces de producir independientemente una señal electrónica cuando se los somete a tensión mecánica. Los transistores sensibles al tacto, llamados taxels, tienen una sensibilidad comparable a la de un dedo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario