sábado, 11 de mayo de 2013

300 CHICOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA “SUMATE”


Es impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Social con distintas entidades de la ciudad.

La iniciativa comenzó el 15 de abril y tiene como objetivo principal la recuperación de espacios que permitan promover la creatividad de niños, niñas y adolescentes, mediante la articulación con distintas instituciones de distintos barrios, hasta noviembre se desarrollaran talleres de arte, de fútbol, de hip hop y de folclore, todos con acceso libre y gratuito. 
Talleres de arte
Esta actividad se desarrolla en el Centro Misionero de barrio San Nicolás, los días lunes, miércoles y viernes, en la escuela Sarmiento de barrio La Calera, los martes y jueves; en el Centro Vecinal de barrio Las Playas, los lunes y viernes, en todos los casos, de 16 a 18,30 horas.
 En tanto, en la Biblioteca “Eva Perón” de barrio Los Olmos, las clases se desarrollan los miércoles; en el Centro Vecinal del mismo sector, los días martes y jueves. Y en el Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno, los talleres tienen lugar los lunes y jueves, en el Centro Misionero de barrio Botta, los martes, miércoles y viernes, también en el mismo horario, de 16 a 18,30 horas. 
Fútbol
También se desarrollan encuentros de fútbol en el marco de la iniciativa denominada “Sumate a la canchita”, que tienen lugar en la Escuela Sarmiento de barrio La Calera, los días martes; en el predio del equipo de fútbol femenino “Las panteras” de bario Botta, los días lunes y miércoles; y en barrio Las Acacias, los días viernes.
Clases de Hip hop
En el Centro Vecinal de barrio Los Olmos, esta actividad se desarrolla los días lunes y miércoles; y en el predio ferro-urbanístico, los martes y jueves, en ambos lugares de 20 a 21,30 horas. Mientras tanto, en el Centro de Promoción Familiar “Bichitos de luz” de barrio Las Playas, las clases tienen lugar los lunes y miércoles; en el Centro Vecinal de barrio San Martín, los martes y jueves; y en el Centro Integrador Comunitario de barrio Nicolás Avellaneda, en todos los casos, de 18 a 19,30  horas.
Folclore
Las clases de folclore, se desarrollan una vez por semana en los 10 Centros de Promoción Familiar de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario