martes, 7 de mayo de 2013

CONSULTAS Y TURNOS PARA PODA DE ÁRBOLES


Se pueden realizar consultas y solicitar turnos para trabajos de poda y recorte de ejemplares de árboles, arbustos y todo tipo de plantas de sus viviendas los ciudadanos interesados en acceder a dicho trámite pueden llamar de lunes a viernes, de 8 a 13 horas al teléfono 4533343 interno 322 o dirigirse a la oficina 322, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal.
La extracción y reposición de ejemplares debe realizarse por cuenta del propietario, para lo cual previamente debe requerirse autorización de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente, durante el período comprendido entre los meses de mayo y agosto. El régimen establece que “cualquier trabajo de los especificados que sean efectuados sin la debida autorización por parte del Municipio, hará pasible al propietario del inmueble involucrado […] de sanción”.
La Coordinación de Asuntos ambientales solicita a los vecinos realizar una poda correcta y consciente del arbolado. La poda no debe superar el 25% del volumen total del follaje del árbol. Se deben dejar ramas laterales con un grosor de una tercera parte de la rama principal. El desmochado no debe ser al ras del tronco principal. Por último se hace saber que la poda es una agresión al árbol, por lo que de no ser necesaria para la formación y mantenimiento de la planta, no debe realizarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario