martes, 14 de mayo de 2013

EL NUEVO HOSPITAL SERIA INAUGURADO ANTES DE FIN DE AÑO


Su finalización estaba prevista para la última etapa de la gestión de Schiaretti.  La obra está paralizada desde hace 14 meses.


Ayer por la mañana el Intendente Eduardo Accastello junto a la Comisión Pro-Hospital realizó un  recorrido por la obra del nuevo Hospital Pasteur, del mismo participaron también el Jefe de Gabinete Provincial, Oscar González, el Ministro de Infraestructura, Hugo Testa y el Director General de Arquitectura de la Provincia, Andrés Caparróz.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia, señaló que “la obra se encuentra en un 78% de avance” y la misma será inaugurada antes que finalice el 2013, tenemos tiempo hasta las doce de la noche del 31 de diciembre para inaugurar la obra”.
Mientras que el mandatario local indicó que la obra no llega a un 60% de ejecución total ya que al tercer y cuarto piso le falta más del 70 % de ejecución de obra y  por ende el 78% de avance de obra que anuncia la provincia no es real.
Eduardo Accasstelo sostuvo: “lamento que el Gobierno de Córdoba interprete que la Comisión hace planteos políticos, ya que la Cooperadora trabaja para darle al Hospital todo lo que no manda la Provincia. No hay una exigencia política en esto, lo que pedimos es que se concluya una obra que está paralizada desde hace 16 meses”. Finalmente señaló que “esta obra es fundamental para los vecinos, para las mamás embarazadas, para la atención en pediatría y en estudios de alta complejidad. En la concreción de la misma estamos trabajando con diversos actores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario