viernes, 24 de mayo de 2013

SE CREARÁN 6 NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS Y RECREATIVOS EN LA CIUDAD

En la oportunidad, quedó rubricado el acuerdo que establece el trabajo en conjunto para la creación de 4 playones deportivos y dos centros de promoción familiar en distintos barrios.

Precisamente, los 4 playones deportivos con instalaciones complementarias estarán ubicados en los barrios San Nicolás, Felipe Botta, Las Playas y San Martín, en el sector de las 400 viviendas.

En cuanto a los jardines maternales, uno de ellos estará ubicado en barrio Felipe Botta, mientras que el otro se localizará en barrio Ramón Carrillo, sector en el que se construyen viviendas familiares, en el predio de 26 hectáreas con más de 480 lotes. 

Es importante mencionar que el acuerdo establece que la cartera nacional de Educación se hará cargo de proveer los recursos financieros, materiales y humanos para el desarrollo de las obras necesarias, mientras que el Municipio conformará una Unidad Ejecutora, que se encargará de elaborar los proyectos técnicos necesarios, la contratación de las obras y el contralor de los trabajos.

Sobre el convenio, el Intendente Municipal sostuvo que “para prevenir hay que estar cerca” y añadió “invertir en educación y desarrollo deportivo es aportar a la inclusión, igualdad de oportunidades y a un desarrollo integral y sano”.

El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de educación obligatoria y formación docente 2012-2016, que incluye la ampliación y consolidación de proceso de inversión nacional en educación e infraestructura.

Por último, se hace saber que la semana próxima se llevará a cabo una nueva reunión de trabajo entre equipos técnicos del Municipio, así como del gobierno nacional, para avanzar en aspectos técnicos vinculados a los mencionados proyectos.

Imagen Ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario