viernes, 14 de junio de 2013

COMENZÓ EL “X CONGRESO DE EDUCACIÓN DEL CENTRO DEL PAÍS”

 El viernes 14 de junio dio  inicio el X Congreso de Educación del Centro del país denominado “La tarea de enseñar. Sujetos, saberes y propuestas”, organizado por la Universidad Popular, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María y el Ministerio de Educación de la Provincia.

El acto de apertura oficial del evento tuvo lugar a partir de las 9,30 horas, en el Teatro Giuseppe Verdi, con la presencia de autoridades municipales y representantes de las distintas entidades organizadoras, además de los asistentes.

Cabe decir que ya son más de 550 los directivos y docentes de nivel inicial, primario, medio, superior, modalidad especial, modalidad de adultos y alumnos de la ciudad, la región y el país, inscriptos para participar de la capacitación, que se extenderá hasta el próximo sábado.

El sábado 15, las actividades comenzarán a las 9 horas, con la video-conferencia “El reto de la educación en el siglo XXI. ¿Cómo construir equipos docentes que lideren una transformación educativa integral, humanista y consciente”, que se emitirá desde Bilbao, España, a cargo del especialista Marcos Manzur y su equipo del Instituto Self.

Asimismo, desde las 9,40 se desarrollará la exposición titulada “¿Qué enseñamos cuando enseñamos?”, a cargo de Victoria Abregú, y a las 11 horas tendrá lugar la conferencia: “Las redes sociales involucradas en la vida de los niños y adolescentes argentinos”, desarrollada por Juan Esteban Vargas.

La última conferencia, titulada “El deseo de enseñar y el consentimiento de aprender en el laberinto burocrático”, a cargo de Perla Zelmanovich se desarrollará desde las 12 horas, y la hora 13 se realizará el cierre del congreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario