jueves, 6 de junio de 2013

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE JUNTO A MÁS DE 50 NIÑOS Y JÓVENES

La actividad se desarrolló en espacio verde, ubicada entre calles Bolívar, Las Heras, Ituzaingó y Lamadrid, con la participación de autoridades municipales y más de 50 niños y jóvenes, alumnos de distintas entidades educativas y sociales.

También alumnos de la escuela “Bernardino Rivadavia”, así como del Instituto Secundario “Manuel Belgrano”, niños de distintos Centros de Promoción Familiar y jóvenes del programa “Sumate” y de la Escuela Granja “Los amigos”, desarrollaron actividades de concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En tal sentido, los pequeños y los jóvenes trabajaron en pinturas alusivas sobre la temática, al tiempo que colocaron árboles y plantas autóctonos. Finalmente, las autoridades presentes realizaron la entrega de certificados a los niños y jóvenes participantes de la actividad, declarándolos como “Guardianes ambientales”.

Por otro lado, se hace saber que en la Plaza Centenario se desarrolló una actividad conjunta entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional Villa María y alumnos y docentes de la Escuela “El caminante” quienes llevan adelante el proyecto de reforestación “Takku”.


 En la oportunidad, los presentes entregaron material de difusión y conversaron con los vecinos acerca de la importancia del cuidado del medioambiente, los recursos renovables y espacios verdes, al tiempo que detallaron sobre el proyecto de separación de residuos domiciliarios y la campaña de disminución de la basura electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario