lunes, 10 de junio de 2013

MÁS DE 2.000 NIÑOS PARTICIPARON DEL PROGRAMA “EL REGISTRO CIVIL VA A LA ESCUELA”

La iniciativa tiene como objetivo que niños y niñas tomen conocimiento sobre la importancia de contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Asimismo, el mencionado programa recorrerá las restantes escuelas de nivel inicial y primario, en el marco de las políticas de trabajo conjunto que lleva adelante el Gobierno Municipal con las distintas entidades de la ciudad permitiendo el acceso al derecho de identidad a todos los sectores de la población.
En ese sentido, la titular del Registro Civil, Laura Maciel, remarcó que “este programa tiene como principal finalidad concientizar a la población acerca de la importancia de la actualización del DNI, principalmente a los 5 y 8 años de edad” y  agradeció “la predisposición de los directivos y docentes de las instituciones que nos permiten realizar este trabajo”. 
 Cabe decir que hasta el momento el personal de la mencionada repartición gubernamental ya visitó las escuelas Agustín Álvarez, Arturo M. Bas, Rivadavia, Dalmacio Vélez Sarsfield, Juana Manso. Jardín de infantes Florentino Ameghino y José Bianco.

También se realizaron actividades en las escuelas Nicolás Avellaneda, Justo José de Urquiza, José Manuel Estrada, República del Paraguay, Escuela Especial Nº 20, José Ingenieros, 1 de Mayo e Instituto del Rosario; José  Ingenieros, Mariano Moreno y Juan Bautista Alberdi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario