jueves, 13 de junio de 2013

SE PROPONE UNA COMISIÓN LOCAL PARA LA LUCHA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En horas del mediodía se llevó a cabo una reunión entre la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó y diferentes instituciones con el objetivo de conformar una Comisión de Lucha contra el Trabajo Infantil, en el marco del Día en el cual se conmemora en todo el mundo dicha temática.

Además de la funcionaria municipal, participaron la Vicerrectora a cargo del Rectorado de la Universidad Nacional Villa María, Cecilia Conci y representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) Villa María, Luis Martínez y Luis Juárez.

En el encuentro se abordaron temas vinculados a la creación de una ordenanza que permita la conformación de la comisión local de lucha contra el trabajo infantil, así como coordinar, evaluar y dar seguimiento a los esfuerzos a favor de la prevención y erradicación del trabajo Infantil, realizar un diagnóstico a través de trabajos de investigación para la posterior evaluación así como intervención de la comisión y delinear planes y acciones propias de la comisión.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, señaló que “el trabajo infantil es una problemática social compleja que vulnera los derechos de la niñez. Los pequeños que trabajan sufren un desgaste físico y psíquico que deteriora sus capacidades y potencialidades, dificultando el ingreso a la escuela e incidiendo negativamente en el nivel de formación ocasionando repitencia y deserción escolar”.

“El trabajo infantil es un delito que, por su complejidad, requiere la acción coordinada de múltiples actores sociales e instituciones que deben interactuar e intervenir en forma articulada”, puntualizó Vivó.

De la iniciativa también forman parte la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María y la Subdelegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, además de referentes locales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario