martes, 11 de junio de 2013

SE VACUNA CONTRA LA GRIPE ÚNICAMENTE A GRUPOS DE RIESGO


De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, las inmunizaciones son colocadas sólo a embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas y convivientes de menores de 6 meses de edad, niños de 6 meses hasta 2 años de edad y personal de salud.
También forman parte de esta población personas de entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas, tales como obesidad mórbida, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, inmuno comprometidos, con enfermedades cardíacas, pacientes oncológicos, trasplantados, con insuficiencia renal crónica y en diálisis, y personas de más de 65 años sin obra social.
Las inmunizaciones se llevan a cabo en el vacunatorio de la Asistencia Pública de 7 a 11 horas y todos los centros de salud barriales de 8 a 12 horas, además de la Clínica Mater Dei, Paviotti Servicios de Salud y el Hospital Regional Pasteur, en horarios de la mañana.

Cabe recordar que entre el mes de marzo y el corriente mes de junio fueron colocadas más de 3.000 dosis.  La vacuna se encuentra incluida en el Calendario Nacional de Vacunación. La dosis es trivalente, es decir que previene las gripes A H1N1, H3N2 Y B) con distintos coadyuvantes y presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario