sábado, 20 de julio de 2013

ASISTIERON MÁS DE 80 ALUMNOS A LAS CLASES DE APOYO ESCOLAR

Ayer culminaron las clases de apoyo escolar para los alumnos de nivel medio que deben rendir materias en el turno de julio del corriente año. Precisamente, desde el Área de Educación dependiente de la Universidad Popular se hizo saber que 80 alumnos concurrieron al dictado de las clases que se desarrollaron en la sede de dicha identidad.
Las mismas estuvieron destinadas a alumnos de nivel medio de 1º a 6º año de todas las instituciones educativas de nuestra ciudad. Los alumnos asistieron a clases de Matemática, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
La iniciativa forma parte de las diversas acciones que el Municipio lleva adelante con el objetivo de promover la permanencia de los niños  y jóvenes en el sistema escolar. Cabe destacar que también se dictan clases de apoyo durante el receso escolar de verano, mientras que a lo largo del ciclo lectivo, se brindan talleres de apoyo al aprendizaje en diferentes sectores.

 La Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, remarcó que “el balance es altamente positivo ya que todos los alumnos que comenzaron el apoyo han culminado con su preparación” y señaló que “esta es otra de las múltiples acciones que emprendemos desde el Municipio para combatir la deserción escolar y ofrecer más y mejores oportunidades para todos”.

Foto :Ilustrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario