lunes, 8 de julio de 2013

HOY COMENZARÁ LA COCCIÓN DE LOS INGREDIENTES DEL “LOCRO MÁS GRANDE DEL MUNDO”


Los trabajos de cocción comenzarán a las 19 horas aproximadamente y proseguirán durante toda la noche y la mañana del día martes 9 de julio. Para la ocasión serán utilizados más de 2.000 kilos de ingredientes para la elaboración de más de 10.000 porciones de la tradicional comida nacional. Las tareas estarán a cargo de un equipo de chefs y egresados de la Escuela de Gastronomía “Capacitar”.
Para la preparación del “Locro más grande del mundo” se utilizarán 70 kilos de tripa gorda, 100 kilos de pechito de cerdo, 180 kilos de pulpa de carne, 250 kilos de asado, 100 kilos de chorizo colorado, 150 kilos de porotos, 100 kilos de cebolla, 300 kilos de maíz blanco, 100 kilos de cuerito de cerdo y 400 kilos de anquito, entre otros.

Cabe decir que será montada una carpa gigante en el patio del Salón “Bomarraca” ubicado en calle Antonio Sobral entre San Luis y Santiago de Estero, sector donde será preparada la tradicional comida nacional mediante la utilización de una Sautoir de 5 metros de diámetro (cacerola baja de chapa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario