lunes, 30 de septiembre de 2013

DOS JÓVENES INAUGURAN UNA MUESTRA EN EL CENTRO CULTURAL COMUNITARIO

Dos jóvenes pertenecientes al 4º año del  profesorado de Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes inaugurarán esta noche a las 20.30 en el Centro Cultural Comunitario una muestra con diversos dibujos y objetos e instalaciones. Las obras a presentar pertenecen a sus proyectos de producción finales de la carrera.

La joven Araceli Lobato, expondrá su obra “A destiempo”  que contará con una presentación de dibujos y objetos. Logró conceptualizarla de esta manera: “Pensar en el tiempo es querer darle estabilidad a lo inestable”.

Por su parte, María de los Ángeles Basualdo mostrara la obra “Sujetos al Envase” – Instalación. “Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo”, es el principal tema de la su exposición.
La encargada del Centro Cultural Comunitario, Analía Godoy afirmó: “Son propuestas innovadoras que se enmarcan dentro de las nuevas tendencias”. Agregó también que esta no es una muestra tradicional sino que, utilizando técnicas tradicionales se presenta como “una muestra contemporánea con la mirada del artista joven”.

Cabe decir que la muestra estará hasta el siete y podrá ser visitada de 8 a 22.
Además, es importante saber que ambas jóvenes son las primeras de un grupo de seis estudiantes que presentarán sus proyectos. El resto de los alumnos presentarán sus obras más adelante.


Cabe decir que es la primera vez que un grupo de alumnos pertenecientes a la Escuela de Bellas Artes presentan su obra en este establecimiento. Godoy destacó la importancia de que exista un espacio de estas características que les permita mostrar sus producciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario