jueves, 5 de enero de 2012

La tecnología al servicio de las vacaciones

¿Qué te llevás de vacaciones?
Además de la toalla, el bronceador y la sombrilla, en el equipaje veraniego la tecnología cobra cada vez mayor protagonismo. Al ya 'imprescindible' teléfono móvil, se une ahora la cámara digital y el reproductor de MP3, acompañados a veces de la Agenda Electrónica. Esta última es un asistente digital personal u ordenador de bolsillo; es decir, una computadora de mano diseñada como agenda electrónica (donde podés encontrar el calendario, la lista de contactos, el bloc de notas, recordatorios) con un sistema de reconocimiento de escritura.
En estos últimos años las Agendas Electrónicas se han vuelto muy comunes, es por esto que se ha empezado a utilizar en ciertas instituciones educativas para que los alumnos tomen nota. Esto ha permitido el aumento de la productividad de los estudiantes, ya que permite la rápida corrección o modificación de la información. Además, gracias a estos dispositivos, los profesores están en capacidad de transmitir material a través del Internet aprovechando la conectividad inalámbrica de las Agendas Electrónicas.
Estas agendas electrónicas comenzaron a perder auge con la aparición de los teléfonos inteligentes, como el iphone, Black Berry, etc, los cuales tienen todas las funciones de las agendas además de muchas otras funciones como localizador GPS, consola de videojuegos y hasta ordenador portátil.
Tecnología al servicio del ocio
Antes era sólo el teléfono móvil, y quizá un disc-man, lo unico que se llevaba a la playa. Sin embargo, últimamente la tecnología nos acompaña a todos lados y la mayoría de la gente sigue 'conectada' en cualquier rincón del planeta. Aquí va una mini lista de elementos que no debemos olvidar de llevar en nuestras vacaciones:
  • El celular, es el compañero habitual que nadie olvida a la hora de salir de vacaciones.
  • Otro de los elementos que debe llevarse es la cámara de fotos digital que nos permite captar los momentos más importantes de nuestro viaje con nuestros seres queridos. En muchos casos este es reemplazado por un celular que pueda sacar fotos con alta resolución.
  • Antes llevabamos los estuches acolchados donde cabían 12 Cds, esto es ahora cosa del pasado y lo hemos reemplazado por el el reproductor de MP3. Ahora "la música se lleva en el bolsillo, a todas partes, para hacer la supervivencia más fácil cuando la autopista está colapsada, cuando perdemos el colectivo y tenemos que esperar o cuando el vuelo se retrasa por condiciones climáticas".
  • Antes, si íbamos en auto a algún lugar desconocido, buscábamos un mapa del lugar y lo llevábamos para guiarnos. Ahora es todo más fácil con el GPS, lo instalamos en el auto, cargamos el lugar al que queremos ir y nos lleva directamente sin dificultades.
  • Además podemos llevar la cámara de vídeo, la consola de videojuegos... Todo, claro, bien acompañado de cargadores, adaptadores, fundas, baterías extras, dispositivos de almacenamiento, estuches de CDs con programas, juegos, música y películas...
La tecnología puede estar al servicio del ocio, todo depende de la capacidad que tenga cada uno de limitar su uso y no caer preso de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario