martes, 10 de enero de 2012

VACACIONANDO POR NUESTRO PAÍS

El verano marcó la llegada de las vacaciones y con ella debemos tomar la decisión de a qué lugar queremos ir a pasar nuestros días de vacaciones.
Toda elección va a depender de si lo que se quiere es ir a descansar; a divertirse; si se va con amigos, con la pareja o con la familia. Todos estos son factores que influyen a la hora de tomar la decisión. Por suerte hay lugares para todos los gustos, aquí van algunas opciones:

  • Para los que les gusta la Aventura, uno de los lugares recomendados es Misiones. Aprovechando la oferta turística del Parque Nacional Iguazú se puede realizar un safari en la selva y salir un poco del maravilloso entorno de las cataratas.
    El safari consiste en un paseo de 20 km en un Jeep 4 x 4 por el sendero Yacaratiá Grande, que se encuentra cerrado al tránsito de vehículos particulares a fin de producir la menor alteración en el medio ambiente, por lo que garantiza el contacto con la naturaleza en estado puro.
  • Para los que le gusta la naturaleza, disfrutar del paisaje y les interesa conocer la tierra de los comechingones el destino es Merlo, lugar estratégico destacado en el escenario de la provincia de San Luis, ubicado al Noreste de la provincia, que ofrece a los turistas esparcimiento y recreación en un magnífico entorno natural. La Villa de Merlo cuenta con exquisitos arroyos como el Piedra Blanca y placenteras zonas de descanso como Rincón del Este, a lo que se suman una gran cantidad de playas y balnearios.
  • A quienes les interesa disfrutar de la buena gastronomía, de la cerveza y de una ciudad pintoresca con un estilo centroeuropeo, pueden ir Villa General Belgrano. Sobre el estilo característico de Villa General Belgrano se puede resaltar la típica construcción alpina, con sus techos a dos aguas, y principalmente el uso de la madera, armoniosamente combinado con la piedra y las tejas, y un alegre colorido realzado por una viva vegetación. Todo esto dota a la Villa de un ambiente especial e inconfundible.
  • Otra opción es participar de las fiestas populares del Norte de nuestro país. En las cinco Provincias del Norte Argentino (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca), se desarrollan diversas manifestaciones populares a lo largo de todo el año que reflejan la herencia cultural proveniente del pasado precolombino. En Enero, en la provincia de Santiago del Estero se lleva a cabo la máxima expresión folklórica: Festival de la Chacarera y La Salamanca, en el que el acervo cultural criollo queda plasmado en bailes, peñas y copleadas. Paralelamente se celebra el Enero Tilcareño en la Quebrada de Humahuaca, donde jóvenes y coplas se hacen sentir en la Plaza deTilcara y sus alrededores.
    En febrero se lleva a cabo La Fiesta de la Pachamama en la localidad de Amaicha del ValleProvincia de Tucumán. Toda la comunidad aborigen del Valle Calchaquí se reúne para darle de beber y comer a la Madre Tierra en gratitud por la cosecha realizada. A lo largo del Valle se  pueden apreciar las diversas melodías y los diversos colores de la fiesta, el cuál se extiende a otras localidades de la región.
    También durante el mes de Febrero se realiza la Feria Agroganadera y Artesanal de la Puna en Catamarca. En esta feria, cuyo espíritu es el intercambio cultural y económico de los pobladores de la Puna y los valles adyacentes, se exponen los resultados de la actividad cotidiana.
    También podés encontrar en el norte, turismo aventura. Parapente en los cerros de Tucumán, trekking en las montañas de Catamarca, rafting en los ríos de Salta o travesías en 4x4 por la Puna Jujeña son sólo algunas de las opciones que el Norte Argentino ofrece para los amantes del Turismo Aventura.
  • Para quienes no quieren salir de Córdoba, la ciudad más elegida por los jóvenes es Villa Carlos Paz. Es una ciudad ideal para organizar paseos y excursiones con dirección a los cuatro puntos cardinales de la provincia de Córdoba. Al norte se puede recorrer todo el Valle de Punilla; al oeste se vive la aventura de transitar por Los Gigantes; al sudoeste se accede a Traslasierra por el camino de las Altas Cumbres; mientras que al sur aparecen los grandes diques y embalses, y el conocido Valle de Calamuchita. A esto hay que sumar la actividad nocturna. Desde pubs y discos hasta innumerables teatros de revista que en los últimos años han logrado devolverle la magia que alguna vez tuvo. Cines, restaurantes y confiterías son parte de los entretenimientos de los que el visitante puede disfrutar durante todo el año. Otras opciones para disfrutar de Córdoba son La Falda, La Cumbre, Tanti, Valle Hermoso, Icho Cruz, Embalse, San Marcos Sierra, Jesús María, La Cumbrecita, Villa Yacanto, santa Rosa, Mina Clavero y muchos lugares más.
    QUEDARSE EN NUESTRO PAÍS ES LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS VACACIONES 2012...

No hay comentarios:

Publicar un comentario