Los maniquíes
inteligentes están a la venta y tienen por principal objetivo analizar las
reacciones de las personas que pasan por delante de los comercios y de esta
manera ayudar a las firmas de moda a que logren elaborar estrategias de
marketing más seguras.
Estos son el
resultado del trabajo conjunto entre la firma Kee Square, y la empresa de venta
de maniquíes italiana Almax y según sus creadores,"el modelo EyeSee Mannequin,
es un maniquí fabricado con materiales biodegradables, que tiene una cámara de
video en el interior de su cabeza, lo que le permite captar imágenes que son
procesadas posteriormente por un programa de reconocimiento facial"
Con esta tecnología
el maniquí puede escanear a las personas que le pasan por delante, y
manipulando la información reclutada detectar si las personas que observaron la
vidriera se mostraron interesadas en el producto, además registran a qué hora
pasaron y elaborar perfiles con datos como la edad, origen y etnia del
individuo para que el comerciante pueda idea sobre el tipo de cliente al cual
le interesan sus productos.
El precio por
unidad es de unos US$5.150 aproximadamente y ya se encuentran en las vidrieras
de las marcas más importantes de ropa.
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