martes, 27 de noviembre de 2012

Sabías que?


En el año 1520 Fernando de Magallanes cruza por primera vez el estrecho que lleva su nombre en el extremo sur de América. En 1806 Napoleón ordena el bloqueo continental de Gran Bretaña, en la ciudad alemana de Berlín. En 1887 en nuestro país se funda el primer club de fútbol de Argentina, Quilmes Atlético Club Mientras que en 1891 nace Pedro Salinas, fue un escritor español conocido sobre todo por su poesía y ensayos.

Un día como hoy pero de 1895 Alfred Nobel dispone en su testamento que las rentas de su fortuna se distribuyan en los cinco premios Nobel, allá por el año 1903 nacía Lars Onsager, químico noruego, Premio Nobel de Química y en 1940 nace  Bruce Lee, destacado artista marcial, actor y filósofo de origen chino, catalogado como el más famoso del siglo XX por la perfección que logró en el desarrollo del kung fu y responsable de la apertura de las artes marciales chinas a Occidente.
En 1942 llegaba a este mundo Jimi Hendrix, músico de rock/blues estadounidense quien fue considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música, por críticos, la prensa en general como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll,  además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros. Hendrix fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1992.
En argentina en 2004 fallece el dibujante argentino de historietas Alberto Salinas, su personaje más difundido fue Dago, en España se celebra hoy el  Día del Maestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario