jueves, 22 de noviembre de 2012

Sabias que???


Un día como hoy pero de 1824 Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua promulgan la Constitución que une a los cinco países en una Federación. Allá por 1859 en Muere el explorador y naturista Francisco Pascasio Moreno también conocido como el Perito Moreno, nacido en Buenos Aires, quien además fue científico, conservacionista, político, botánico y geógrafo argentino. En nuestro país en 1916 Nace el famoso humorista Julio Victorio De Rissio, conocido como “Doctor Tangalanga”, mientras que en 1934 el ingeniero y piloto Ramón Torres, primer aviador español que cruza el Desierto del Sahara, comienza su vuelo a África.
En 1943 Líbano declara su independencia. Cuando transcurría el año 1968 el grupo británico The Beatles sacan a la venta su disco homónimo “The Beatles”. En  1992 Muere el automovilista Roberto Mouras recordado por haber sido tres veces campeón de Turismo Carretera en el trienio 1983, 1984 y 1985, desarrolló su carrera deportiva casi con exclusividad dentro de esta categoría, siendo uno de sus más destacados representantes. En el  2001 Valentín Paniagua Corazao se convierte en Presidente de Transición de la República del Perú, tras la renuncia de Alberto Fujimori desde Japón.

Hoy es el día Internacional de la música, en el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. Mientras tanto en Chile es el día del Fonoaudiólogo. En el Líbano festejan hoy su Independencia. En Venezuela día del Psicólogo y en Día del Maestro en Costa Rica. En nuestro país hoy se celebra el día del geógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario