viernes, 23 de noviembre de 2012

Encontraron Restos de pingüinos gigantes en la Antártida

El miércoles pasado un equipo de paleontólogos argentinos encontró restos fósiles de un pingüino de dos metros de altura, el más grande encontrado hasta el momento, con una antigüedad de aproximadamente 34 millones de años.
El descubrimiento fue realizado por Marcelo Reguero, director de la campaña paleontológica del Instituto Antártico argentino fue posible debido al hallazgo, de un esqueleto articulado del animal lo que permitió obtener mayor información sobre su anatomía y cómo se movía.

La paleontóloga Carolina Acosta, investigadora del Museo de La Plata, explicó que "los cálculos realizados indican que se trata del pingüino más grande que se conoce hasta el momento, en cuanto a altura y masa corporal", y por primera fue hallado en la Antártida. La experta apuntó que la especie de mayor tamaño de la actualidad es el pingüino Emperador, que alcanza los 1,20 metros.
Los restos permitieron a Acosta reconstruir parte de la musculatura del pingüino gigante, que "debía emplear más fuerza para impulsarse en el agua y tenía una musculatura más desarrollada". Aunque no se pudo definir el genero del mismo, se seguirá investigando en la Antártida durante este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario