viernes, 11 de enero de 2013

Chile tendrá el telescopio mas grande del mundo.



El Observatorio Europeo Austral instalará en el país trasandino el mayor telescopio del mundo, con el objetivo de buscar rastros de vida fuera del sistema solar, se iniciará la construcción del E-ELT a fines de este año y que supondrá una inversión de 1.083 millones de euros.
El telescopio E-ELT se construirá en el Cerro Amazones, en el norte de Chile, cerca del que ya tiene el Observatorio Europeo Austral en el cerro Paranal. Tendrá un espejo primario de 39 metros de diámetro, será el más grande y más avanzado del mundo, y permitirá estudiar el universo profundo y buscar evidencias de vida en planetas situados fuera del sistema solar.
El director de ESO, quien se reunió hoy en Santander con investigadores del Instituto Físico de Cantabria, subrayó la oportunidad que supone participar en este proyecto y, por eso, confía en que los países que aún no han comprometido los fondos respondan positivamente en los próximos meses, ya que para para poder impulsar el proyecto se necesita reunir al menos el 90 % del costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario