miércoles, 16 de enero de 2013

Descubren un planeta muy similar al de "Avatar"


Según el investigador Yale Ji Wang, "es muy semejante a lo que se muestra en la película 'Avatar', con la luna habitable ‘Pandora’ alrededor del gigante de gas Polifemo".




Un importante número de planetas fue descubierto por un equipo de astrónomos amateur conformado por cuarenta personas los cuales se organizan a través de la página de Internet planethunters.org, para este reciente trabajo se basaron en los datos obtenidos por el Telescopio Espacial Kepler de la NASA mediante el cual descubrieron 42 nuevos planetas, entre los cuales , uno de ellos presenta características muy similares al de la película "Avatar", es decir con lunas habitables, el cual ya fue confirmado por el Observatorio W. M. Keck.
Fue bautizado con el nombre "PH2 b" y según estudios que ya se le realizaron es muy grande para permitir la vida, su temperatura está entre los 30 y los 88 grados Celsius bajo cero, pero en las lunas que orbitan a su alrededor sí podría haber, es más los científicos amateur consideran que por sus condiciones, esos satélites podrían contener bosques, océanos y seres vivos según lo publicado en la revista especializada "Astrophysical Journal".

Fuente: www.informador.com
Foto: Ilustrativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario