martes, 15 de enero de 2013

la NASA descubre una supertierra habitable

Su temperatura podría ser muy parecida a la Tierra, ademas hay altas probabilidades de que contenga agua en su superficie.

Gira alrededor de una estrella que se
encuentra a 122 millones de kilómetros
La misión Kepler de la NASA descubrió en los últimos días el exoplaneta más parecido a la Tierra jamás visto. Se trata del KOI 172.02, el mismo se encuentra a una distancia aproximada de 140 años luz de nuestro planeta y tendría un radio un 50% mayor que el de nuestro planeta.
Como mencionamos antes el planeta fue encontrado por el telescopio espacial Kepler, que orbita alrededor del Sol buscando estrellas y planetas similares al nuestro el cuerpo celeste. El nuevo descubrimiento fue clasificado como “supertierra” por la NASA y se encuentra ubicado, con respecto a la estrella alrededor de la cual orbita, a una distancia equivalente a las tres cuartas partes de la distancia que nos separa del Sol.
El KOI 172.02 está dentro de la Vía Láctea y tarda, en total, 242 días terrestres en completar su órbita. De acuerdo con observaciones, podría tener agua en su superficie. Además de este “gemelo”, la NASA ha anunciado el hallazgo de otros 460 planetas durante la misión Kepler, siendo KOI-172.02 el mejor candidato para albergar vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario