martes, 8 de enero de 2013

Intensa actividad de verano en la Medioteca


El objetivo es el acercamiento de los niños a los libros además de promover el uso de la institución y sus materiales fuera del edificio.

Comenzó ayer con mucha expectativa el programa “Biblioteca al sol” llevado a cabo por la Medioteca municipal “Mariano Moreno”, las actividades consisten en instalar un bibliotecas “móviles” las que estarán a cargo de un equipo formado por personal de la institución, en las escuelas de verano que funcionan en el Prado Español en la vecina ciudad de Villa Nueva y en el Centro Empleados de Comercio ubicado en barrio Mariano Moreno,  en las próximas semanas, las actividades también se trasladarán a la nueva pileta comunitaria, está previsto que el horario de inicio sea a partir de las 9 de la mañana, hasta el mediodía. Con el objetivo principal de acercar los niños a los libros y promover el uso de la biblioteca fomentando así la lectura y el interés por los textos de forma autónoma, por parte de los pequeños.
Además en el establecimiento se realizaran actividades a lo largo de enero y febrero para que los más pequeños y los mayores tengan una propuesta interesante relacionada con la literatura en este verano, hoy comenzara “Mil y una noches en la Biblioteca”, presentando un espectáculo de narración oral para adultos “Hombres y mujeres… encontrados”, a cargo de Lili Bassi y Silvia Pereyra. La agenda continúa mañana cuando se esté presentando el espectáculo musical para niños denominado “De oficios serenateros”, desde las 21:30 horas a cargo del grupo “Tres Tigres”, bajo el ciclo “MOMUSI Córdoba en la Biblioteca”. El próximo jueves iniciará el ciclo “Para escucharte mejor”, con “Achishadas”, un espectáculo de narración oral para niños a cargo de Lili Bassi y Silvia Pereyra a las 21:30 horas y el viernes 11 el músico local Gustavo Rovira junto con su banda, presentaran a las 22 horas, en el Auditorio “Con el paso del tiempo”, desarrollado bajo la propuesta “Música en la Biblioteca”. Cabe destacar que todos los espectáculos que se estarán brindando en la Medioteca Municipal durante este verano, son de libre acceso al público  y gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario