miércoles, 23 de enero de 2013

Los 10 cerebros más brillantes de la tierra

La organización Super Scholar realizo un listado de las diez personas con vida más inteligentes del mundo actual, entre los que se encuentran científicos, empresarios y artistas. Según la entidad, el 50 por ciento de la población mundial tiene un coeficiente de entre 90 y 100, mientras que sólo el 0,5 por ciento supera los 140, la lista es la siguiente:

Terence Tao tiene un CI 230 a la edad de 2 años, dominaba la aritmética básica, con apenas 9 años era sorprendente en las matemáticas y a los 20 años finalizó la universidad, recibiendo un doctorado de la Universidad de Princeton. A la edad de 24 años, se convirtió en el profesor más joven de la Universidad de California en Los Angeles, durante toda su vida publicó más de 250 artículos científicos.
Christopher Hirata (CI 225) a los 14 años asistía al Instituto de Tecnología de California, y los 16 años ya trabajaba con la NASA en proyectos asociados a la colonización de Marte y a los 22 años, recibió un doctorado en astrofísica.
Kim Ung-Yong con un CI 210 a los 2 años hablaba con fluidez dos idiomas, a los 4 ya resolvía problemas matemáticos complejos. Desde sus 8 años, fue invitado por la NASA para estudiar en los Estados Unidos.
Rick Rosner (CI 192) es productor de televisión de Jimmy Kimmel
Trabajó como portero y otros trabajos no-inteligentes.
Garry Kasparov (CI 190) es el campeón más joven de ajedrez en el mundo, ganándolo a los 22 años. Es el ajedrecista número uno en el mundo. En 2005, comenzó a dedicarse a la política y a la escritura.
James Woods (CI 180) El actor estadounidense era un estudiante brillante, se matriculó en un curso de álgebra lineal en la prestigiosa Universidad de California en Los Angeles, y luego ingresó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde decidió dejar la política para el estudio de la actuación. Posee tres premios Emmy y dos nominaciones para los “Oscar”.
Sir Andrew Wiles (CI 170) En 1995, el famoso matemático británico demostró que podía resolver el problema matemático más difícil del mundo. Él es el dueño de 15 premios en matemáticas y ciencias.
Judit Polgar (CI 170) esta ajedrecista húngara a los 15 años se convirtió en la maestra más joven del mundo, superando el récord de Bobby Fischer durante un mes. Su padre le enseñó a ella y a sus hermanas a jugar ajedrez en casa, lo que demuestra que los niños pueden hacer cosas increíbles si los enseñamos desde una edad temprana.
Paul Allen (CI 170) Es co-fundador de Microsoft y sin duda una de las personas más exitosas, que convirtieron el poder de su mente en riqueza. Con una fortuna estimada en 14,2 millones de dólares, Paul Allen está en el puesto 48 en la lista de las personas más ricas del mundo, es el dueño de muchas empresas y equipos.
Stephen Hawkingcon un CI 160 cierra la lista, se hizo famoso por su investigación avanzada en física teórica, y otras obras que explican las leyes del universo; también el autor de siete libros con la mayor venta en todo el mundo y el propietario 14 premios en su honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario