martes, 9 de abril de 2013

Médicos imprimieron un rostro en 3D


La tecnología de impresión en 3D está irrumpiendo fuertemente en el campo de la medicina, beneficiando a pacientes que necesitan prótesis faciales para cubrir cicatrices causadas por accidentes o enfermedades.

En los últimos día médicos británicos usaron precisamente una impresora de este tipo para cambiarle la vida a un paciente residente en la pequeña ciudad de Waltham Abbey, a 24 kilómetros de Londres.
Eric Moger, de 60 años, recibió una prótesis facial para cubrir una gran cicatriz en el lado derecho de su rostro, causada por un tumor maligno diagnosticado hace cuatro años.
"Esta es una máquina que cuenta con herramientas láser para cortar, esculpir y amoldar piezas de plástico, silicona, nylon así como metales como el titanio, con mucha más precisión y rapidez", explicó a BBC Brasil el cirujano y dentista Andrew Dawood, responsable del proyecto que desarrolló la prótesis de Moger.
La prótesis, que se ajusta perfectamente al rostro, permite al paciente llevar a cabo un movimiento maxilar adecuado para comer e ingerir líquidos.

Fuente: La Nación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario