miércoles, 24 de julio de 2013

CREAN UN BASTÓN INTELIGENTE PARA AYUDAR A PERSONAS CIEGAS


Investigadores de la Universidad Miguel Hernández de España desarrollaron un bastón electrónico para ayudar a la movilidad de las personas no videntes. El nuevo sistema emite un aviso que detecta objetos que supongan un peligro para la integridad de la persona, a través de un innovador sistema de vibración colocado en la muñeca.
El nuevo bastón solo genera avisos ante obstáculos por encima de la cintura que representen un serio peligro y que sean imposibles de detectar mediante un bastón blanco tradicional.
Una de las claves del nuevo sistema es que puede ser ajustado para adaptarse a las características físicas de cada persona. La detección de los objetos se realiza incluye una batería recargable de alta capacidad, con autonomía para varios días, y es totalmente compatible con todos los bastones blancos que existen, lo que facilita la rápida familiarización y permite una gran flexibilidad y adaptación.
Con un peso de 130 gramos, el bastón incluye medidas de seguridad e incorpora un microcontrolador que permite ajustar la distancia de detección a las necesidades del usuario, en función de sus características físicas, velocidad de movimiento, etc. De esta forma puede adaptarse a calles o zonas con una gran densidad de personas, al interior de edificios o espacios cerrados. Además, mediante un conjunto de sensores que se adaptan a un bastón blanco tradicional y mejoran su funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario