miércoles, 10 de julio de 2013

“EL LOCRO MÁS GRANDE DEL MUNDO" Y BUENA MÚSICA LOS PROTAGINISTAS DEL FERIADO

Alrededor de 7.000 personas participaron de la peña popular y el “Locro más grande del mundo” en el marco de los festejos del 197º Aniversario del Día de la Independencia.


El evento comenzó pasado el mediodía y contó con la participación de los artistas locales José Morales, Simplemente Tango, Matías Palavecino, Las Voces del Río, Eduardo Font, Cuerda y Cuero y el ballet de la Agrupación Folclórica Villa María. El cierre estuvo a cargo del reconocido cantautor santiagueño Raly Barrionuevo, que interpretó temas de su último disco "Rodar" y canciones de su extenso repertorio, al tiempo que rememoró clásicos del cancionero popular argentino.

La peña fue organizado conjuntamente entre el Municipio a través del entre Villa María deportes y turismo SEM y la Escuela de Gastronomía “Capacitar” y se desarrolló en el Salón "Bomarraca" del Instituto Rivadavia. Un equipo de chefs y egresados de “Capacitar” prepararon más de 10.000 porciones de la tradicional comida nacional, utilizando más de 2.000 kilos de ingredientes.
Al respecto, el Intendente Municipal Eduardo Accastello, señaló que “estamos muy contentos porque nos volvemos a consolidar como la ciudad que tiene el locro más grande del mundo. Este es un mérito de la escuela de gastronomía y el Ente Deporte y Turismo que ha organizado esta peña popular. Villa María ha pasado a ser un modelo de desarrollo de comunidad que vive en paz y que piensa en como podemos tener más trabajo educación y salud para nuestros hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario