martes, 12 de noviembre de 2013

CON UN ESPECTÁCULO MUSICAL SE CERRÓ LA “JORNADA EXTENDIDA 2013”

Con una performance musical que convocará a importantes artistas de nuestro medio  y alrededor de 1500 alumnos de las escuelas públicas de nivel primario de Villa María, la Universidad Popular realizará mañana el Cierre de la “Jornada Extendida 2013”.

 El evento, encabezado por la presidenta de la UP, Prof. Silvia Longo en compañía de todos los talleristas a cargo de cada instancia de aprendizaje, tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y estará dividido en tres funciones de una hora cada una: la primera, que dará comienzo a la actividad, se extendió de 10 a 11; en tanto que las dos restantes fueron de 11.30 a 12.30 y de 13 a 14, respectivamente.

El espectáculo tuvo la actuación de los distintos talleristas del Centro Cultural Comunitario: Sergio Alonzo (saxo), Pablo Somale (cuerdas), Pablo Cordero (Acordeón), Raúl Manfredini (Canto), Conrrado Vassia (Circo); a través de una performance en el cual los artistas participaron de manera simultánea alternando el protagonismo  a través del canto, la música y expresiones circenses para el deleite de los chicos.

En el cierre de cada función se proyectó


una dinámica animada de imágenes captadas por la artista local Julieta Barbuio, en la cual los alumnos de las distintas instituciones serán protagonistas.

Cabe recordar que los talleres de Jornada Extendida se desarrollaron en los distintos establecimientos de la Universidad Popular que conforman el “Pulmón cultural y tecnológico de la ciudad” (Tecnoteca, Medioteca y Centro Cultural), con el apoyo de los distintos talleristas de estas instituciones y la asistencia de más de 1500 alumnos de 17 establecimientos educativos de nuestra ciudad que corresponden a las escuelas de Inspección de la Zona 3220: Dr. José Bianco, Dr. Nicolás  Avellaneda, Dr. Juan B. Alberdi, Gral. San Martín, Bernardino Rivadavia, Dr. Arturo M. Bas, José Manuel Estrada y Padre Hugo Salvato, y a las de la Zona 3210: José Ingenieros, Agustín Álvarez, República del Paraguay, Juana Manso, José Mármol, D. V. Sarfield, 1º de Mayo, Domingo F. Sarmiento y Florentino  Ameghino.

Los talleres desarrollados fueron los siguientes:
·        TALLER “APRENDIENDO A INFORMAR” ( Redacción periodística)
·        TALLER DE LA  BIBLIOTECA “MARIANO MORENO” (“Escuela de Detectives de la Biblioteca” y “Talleres de Ajedrez”)
·         TALLER DE “ROBÓTICA EDUCATIVA”
·        TALLER “MOVIENDO TUS IDEAS”
·        TALLER “EN BUSCA DE CULTURA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario