martes, 19 de noviembre de 2013

LA UPC SE VINCULA CON UNIVERSIDADES POPULARES DE BRASIL.

La Universidad Provincial de Córdoba integrará un Observatorio de Universidades Populares, en el marco de un convenio suscripto con la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (CAPES).
UPCBRASIL
La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) integrará el Observatório da Universidade Popular de Brasil. Se trata de un proyecto de investigación e intervención coordinado por la prestigiosa universidad brasileña UNINOVE (Universidad Nove de Julho) y financiado por CAPES (Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior).
La integración de la UPC es posible gracias al convenio suscripto con CAPES  y entrará en vigencia a partir de 2014 hasta 2016.
El proyecto alcanza a cinco instituciones de educación superior recientemente creadas que se presentan como alternativas a los modelos clásicos y con propuestas de inclusión.  Además del examen crítico de las matrices institucionales, el proyecto investigará las políticas de inclusión, las matrices curriculares y los procesos de evaluación dialógica.
El Observátorio da Universidade Popular considerará estas instituciones educativas como verdaderos laboratorios de experiencias valiosas de construcción de ciencia pública y democracia cognitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario