miércoles, 6 de noviembre de 2013

“Un emprendedor exitoso no tiene reloj ni almanaque”

 El programa dependiente del Instituto de Extensión celebra su década de existencia con una conferencia que abordará historia, presentes y desafíos local-regional. Será el jueves 7 de noviembre, desde las 14, en el Campus.
“Un emprendedor exitoso no tiene reloj ni almanaque”“Ventanilla del Emprendedor” es un programa impulsado por la Universidad Nacional de Villa María objetivo de responder a las demandas de capacitación, asesoramiento y asistencia técnica del sector.
El programa se lanzó en 2003, respondiendo a una convocatoria impulsada desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para vincular las casas de altos estudios con el sector social y productivo.
En 2009, en el marco de otra convocatoria de la SPU, “Ventanilla” logró expandirse a distintas localidades de la región, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, desarrollar una política de formación, atendiendo sus necesidades de capacitación e información, y brindar acompañamiento y asistencia técnica.
Poncio aseguró a que hay muchos estudiantes que se encuentra apurados por recibirse y buscan trabajo en relación de dependía, sin saber que el programa de radio ofrece herramientas para que se conviertan en trabajadores independientes.
En nuestra ciudad hay muchas personas que tiene la herramienta económica de poner un emprendimiento pero no tienen la actitud o la personalidad para llevarlo adelante y ante el primer fracaso abandonan la tarea.
“Los emprendedores deben tener una autoestima alta, debe ser optimista, presentar iniciativa”. “Un emprendedor independiente no tiene reloj ni almanaque, debe trabajar de forma continua y sin fatiga, aseveró Darío Poncio coordinador de Ventanilla Del Emprendedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario