jueves, 3 de enero de 2013

"Aniceto" Bajo las estrellas


Las proyecciones al aire libre, organizadas por la Municipalidad de nuestra ciudad, homenajearan a Leonardo Favio este año.


Fue nominada en 8 categorías en los
Premios "SUR" 2008, Duración 83 Min.
El ciclo 2013 de “cine bajo las estrellas” comenzara hoy desde las 21:00 horas en la costanera de nuestra ciudad, precisamente en el escenario Rubén Vanzetti, “Aniceto” será la primera de las tres películas que se proyectaran, las cuales están dirigidas por el recientemente fallecido Leonardo Favio a quien esta dedicado esta edición del evento en forma de homenaje; la presentación estará a cargo de Normand Argarate.
El evento es libre y gratuito y se podrá disfrutar de una de las perlitas del cine argentino, el Film cuenta la historia de El Aniceto (Hernán Piquín) quien es dueño de un gallo de riña, que es su orgullo y la envidia de los demás galleros. Un atardecer conoce a Francisca (Natalia Pelayo), la nueva empleada de la ferretería el la seduce y, al poco tiempo, van a vivir juntos, el personaje principal se siente bien con su nueva pareja hasta que irrumpe la Lucía (Alejandra Baldoni) desenfadada, sensual y hermosa, así un triángulo amoroso que desencadenará en tragedia se apoderara de sus vidas. Se trata de una versión en clave de ballet cinematográfico de El romance del Aniceto y la Francisca (1967), una de las primeras películas de Leonardo Favio.
En las próximas dos funciones se podrán ver “Juan Moreira” y “Gatica, el mono” el viernes 11 y 18 de enero respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario