miércoles, 6 de febrero de 2013

El Festival de Festivales, brillo en 2013

La 46º edición del Festival Nacional de Peñas fue un total éxito y mas de cuarenta mil personas pasaron por el anfiteatro durante las cuatro noches.


El festival de peñas en su edición 2013 dejo un resultado positivo tanto desde la organización desde el punto de vista artístico, así como desde el marco de público que se hizo presente a lo largo de cada una de las cuatro jornadas.
Se puede analizar desde el viernes primero de febrero, noche en la cual bajo un intenso calor se puso en marcha la 46º edición con un marco de concurrencia que superaba las diez mil personas ampliamente, en la cual Jorge Rojas, Rossana, Cacho Buenaventura y Los Carbajales eran los números principales, el encargado de abrir la noche fue el salteño por adopción ex integrante de “Los Nocheros” quien brindo un show correcto frente a un anfi colmado que lo aclamaba, luego La encargada de poner la fuerza fue Rossana, la cantautora española de a poco termino invitando al anfiteatro municipal a una euforia pocas veces vista allí, cuando ella misma se bajo del escenario y comenzó a saludar y abrasarse con el publico desfilando por el pasillo que esta alrededor de toda la platea alta. El humor vendría de la mano de Cacho, artista con el cual la gente no paro de reírse ni un solo segundo para luego dar lugar a Los Carbajales quienes le pusieron un cierre espectacular a puro folklore a una noche inaugural que tuvo absolutamente todos los condimentos.
Llego la segunda noche del festival de festivales y cuando pasaron algunos minutos de las 20:00 horas en las boleterías se colgaron los carteles que decían “Entradas agotadas”, estaba todo listo para que la segunda también fuese un éxito total. Sergio Dalma fue el primero en actuar frente unas doce mil personas aproximadamente y el español no se hizo esperar, cuando pasaron algunos minutos de las diez de la noche apareció e hizo vibrar a un todos los presentes, dejando a fuego su sello en el escenario Hernán Figueroa Reyes. Luego vendrían “Los Pinpinela” con un espectáculo en familia, en el que participaron tanto la madre del dúo, como el hijo de Joaquín. Finalmente el Chaqueño Palavesino fue quien corono una noche perfecta, tocando hasta las pasadas las 4 de la mañana.

La tercera luna del Festival de festivales, la denominada noche “Joven” comenzaría con el show de Axel desde las 22:00 horas, pero algunos minutos antes Cristian Amado trepó a escena para interpretar algunas canciones, lo cual puso en clima a quienes colmaron el anfiteatro, recordando que desde el jueves anterior ya se habían agotado las entradas. Axel estuvo arriba del escenario algo más de una hora y se dio el gusto de bajarse entre medio del publico mientras cantaba, mas tarde Luciano Pereyra subió alternando su repertorio entre canciones lentas y otras que hicieron explotar el anfiteatro e inclusive durante su número se dio el lujo de invitar a Axel y Abel Pintos para interpretar una versión increíble de “Solo le pido a dios” que deslumbro a todos los presentes. Minutos más tarde Chano Moreno Charpentier y su banda aterrizaron sobre el Hernán Figueroa Reyes aclamados por un público eufórico ya a esa altura de la noche… y los bionicos cumplieron, desplegaron lo mejor que tienen en su show presentando sus mejores hits y además interpretando una versión acústica de “Amor Clasificado” tema que pertenece a Rodrigo originalmente, se despidieron con “obsesionario en la mayor” tema el cual los llevo a la máxima difusión en los últimos tiempos. Abel Pintos con su carisma y talento intactos brindo su show ante unas diez mil personas aproximadamente que lo esperaron hasta cerca de las tres de la mañana ansiosos por escuchar sus mejores canciones, Abel se canto todo y culmino una noche realmente inolvidable en el Festival de peñas.
Llegaba el momento de que comience el final, la cuarta jornada del festival se ponía en marcha y los encargados eran las bandas locales de cuarteto “El Limite” y “Banda Latina” quienes lo hicieron de la mejor manera frente a unas nueve mil personas cuando todavía el reloj no marcaba las diez de la noche. El ritmo popular palpitaba dentro del anfiteatro “Centenario”, la llamada “Noche de los cuartetos” había comenzado… La barra abrió oficialmente la grilla tocando por algo más de una hora cerrando su show con “La Carta”  y “Amor secreto”. La fiesta fue el siguiente conjunto en entrar en acción; dio un show realmente extraordinario haciendo bailar y mover el cuerpo a todos, pero absolutamente todos los presentes, para ese momento ya había dentro del anfi mas de diez mil personas. Banda XXI apareció luego, los oriundos de Rio IV desplegaron lo mejor de su repertorio a lo largo de una hora y poco más. Aparecieron temas nuevos como “Te pido perdón” o “Cuando me enamoro” y clásicos como “Que bonito” “Quiero saber de ti” y “Olvídala”, la gente bailo al ritmo del merengue y cuarteto del conjunto desde el comienzo hasta el final. Damián Córdoba fue uno de los más esperados por el público también y puso eufórico a todo el anfiteatro, canto un tema atrás de otro durante una hora y veinte más o menos dejando a sus fanáticos deslumbrados y exhaustos. Por último desde Tras la sierra “La Konga” llego para dale final a la edición 2013 del festival de festivales, presentando su nuevo trabajo discográfico “X MAS” ante unas cinco mil personas aproximadamente, que se quedaron hasta el final del show.
Hay que recalcar varios aciertos desde la organización, pero uno de los cuales se pudo ver claramente a lo largo de todo el festival fue la dupla de animación integrada por Carla Conte y Juan Darthés quienes a nuestro entender se lucieron a lo largo de las primeras tres jornadas, apareciendo en momentos indicados, nunca se tornaron densos para el público y le pusieron un humor correcto sin caer en la monotonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario