jueves, 7 de febrero de 2013

En febrero siguen los espectáculos de verano en la Medioteca



Hoy comenzará desde las 22:00 horas  el ciclo “Danza en la Biblioteca”, en la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de nuestra ciudad la cual está ubicada en avenida Sabattini 40, el espectáculo será con entrada libre y gratuita. El espectáculo que se presentara esta noche será “Gala de ballet” de la directora cordobesa Irupé Pereira de la Compañía Ballet de la Jeunesse.
Por otra parte anoche desde las 21:30 horas 30 en el salón central de la medioteca y con una buena concurrencia comenzó el ciclo “Titireteando en la Biblioteca”, se presento el espectáculo denominado “Pantominas”, a cargo del grupo argentino-chileno “El chon chón”

Sobre “El chon chón”
Es considerado uno de los mejores grupos de Argentina y Chile así como de Latinoamérica, por su refinada manipulación de títeres guante, viene poniendo en escena dramaturgos que se especializan en obras de títeres: Javier Villafañe, Roberto Espina, Oto Freytas o Federico García Lorca, que manejan los códigos titiritescos desde lo lingüístico hasta lo gestual, proponiendo una puesta ideal desde el mismo texto dramático.

Acerca de Irupé Pereira
Nació en la ciudad de Córdoba, es bailarina, coreógrafa, directora artística, profesora y maestra preparadora de eventos nacionales e internacionales. Constituye uno de los grandes referentes de la danza clásica en el ámbito de la cultura iberoamericana y al mismo tiempo una de las personalidades más relevantes en la historia del arte y de la danza.
Pereira ha sido guía en la formación de una nueva generación de bailarines argentinos y especialmente cordobeses, con un estilo propio que ha conquistado un lugar destacado en el ballet internacional proyectándolos al mundo artístico y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario